José Luis Moctezuma

Con la temporada de Chiles en Nogada, incrementarán hasta en un 50 por ciento las ventas para los restauranteros poblanos, indicó el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
En entrevista, el funcionario expresó que ante la llegada de turistas extranjeros y nacionales, aumentarán las ventas, incluso, para otros municipios, entre ellos, San Andrés Cholula.
Cañedo Priesca, puntualizó que la receta original de los Chiles en Nogada inicia con la temporada de la nuez de Castilla, por lo tanto, su periodo es de julio a septiembre, empero, refirió que en algunos espacios los comercializan casi durante todo el año.
“El valor es que este producto cultural está limitado y su propia limitación hace que la gente lo quiera pedir más. Es muy buena temporada, muchas personas aprovechan las vacaciones y hay muchas personas de la ciudad de México que vienen a Puebla. No hemos podido hacer una investigación para saber cuántos vienen. Pero es como una segunda Navidad”, agregó.
En tanto, Cañedo Priesca sostuvo que los Chiles en Nogada además de ser un platillo típico de Puebla, también, potencializa la grandeza de este estado. Cañedo exaltó que El Chile en Nogada potencializa la grandeza poblana, pues sus ingredientes son característicos y eso lo hace interesante y único.