Dulce Gómez

El 30 por ciento de los visitantes que llega a Puebla durante la presente temporada, lo hace únicamente para degustar los tradicionales Chiles en Nogada, indicó el secretario de Turismo en el Municipio, Alejandro Cañedo Priesca.

Lo anterior, a decir del funcionario representa alrededor de 240 mil comensales, y dijo que las zonas más visitadas para comer son El Parián y los restaurantes dentro del catálogo “Mesas Poblanas”, empero también los restaurantes gourmet.

“La temporada de Chiles en Nogada en Puebla nos permite tener una segunda oportunidad de celebrar como la Navidad. El producto de Chile en Nogada es único e irrepetible y para comerse solo en Puebla, con sabor único e inigualable”, indicó, tras asistir a la inauguración del mural donado por la aerolínea United Airlines, sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 8 Oriente.

Además, a pesar de los hechos delictivos en Puebla, el secretario refirió que es necesario que se presuma lo bueno y acotó que la ciudad es buena para vivir, visitar y comer.

“Somos una gran ciudad para vivir, visitar y comer. Un 30 por ciento de los visitantes que llegan a Puebla en esta temporada solo vienen a comer”, manifestó Cañedo Priesca.

Incluso, destacó la creación de una Jefatura de Desarrollo Gastronómico, que tiene como objetivo promocionar la cultura gastronómica de Puebla en otros estados, incluso países.

“Ya tenemos la Jefatura de Desarrollo Gastronómico con la cual estamos potencializando que Puebla sea una capital para comer bien. Puebla sabe bien, chefs de diferentes países coincidieron en que Puebla se come bien y se desarrolla una cultura gastronómica profunda”, dijo.