Dulce Gómez

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, alertó que la temperatura llegará a los 30 grados y se percibirá en zonas específicas, entre ellas en Rancho Colorado, Zavaleta y Forjadores.

Al respecto, puntualizó que durante la presente semana se registraron lluvias debido a la presencia del frente frío 41, empero, en los días siguiente la temperatura aumentará hasta entre los 29 y 30 grados.

En este tenor, el funcionario de Puebla Capital reveló que hay zonas donde la temperatura es más perceptible que en otros espacios, por ejemplo en las inmediaciones de Zavaleta, Forjadores y Rancho Colorado.

Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones y protegerse del sol, mediante gorras, sombreros y bloqueadores. Además, recomendó mantenerse bien hidratado, a través del consumo de bebidas isotónicas.

Abundó que es necesario dar más importancia a niños y personas de la tercera edad, aunque las medidas de prevención son para la población en general.

“Hay que permanecer bien hidratado, protegerse del sol con algún tipo de protector o crema, utilizar sombreros o gorras, pero el mejor remedio es mantenerse bien hidratado con bebidas isotónicas, principalmente los niños y los adultos mayores”, recalcó Ariza Salvatori.