Temas como la situación internacional post 2015, desarrollo sustentable, refuerzo de derechos humanos y cuestiones indígenas, se abordarán en la vigésimo séptima edición del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas (LAMUN) que celebrará la Universidad de las Américas Puebla del 12 al 15 del presente mes, anunció Katya Hernández, secretaria general de dicho evento.
Mencionó que el modelo LAMUN de la UDLAP es pionero en América Latina en los modelos de Naciones Unidas a nivel universitario, por lo que, sigue de pie con sus principios y valores de mantener el espíritu de la sana competencia, diplomacia y excelencia.
Katya Hernández aseveró que en el LAMUN se tendrá la participación de instituciones educativas de Sudamérica y Centroamérica.
Cabe destacar que en la vigésimo séptima edición de LAMUN habrá dos ponencias de figuras internacionales, la del embajador de la India, Shiri Sujan R Chinoy, y Alejandro Camacho Barajas, director adjunto para Publicaciones del Centro de la OCDE.
Mencionó que los interesados en tomar parte de dicho certamen, los interesados pueden consultar la página de internet: http://lamun.mx