Por Irma Sadiz

Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), informó que son 212 impugnaciones recibidas para su resolución correspondiente a este proceso electoral, las cuales serán turnadas a las ponencias de forma prioritaria.

En entrevista, explicó que han sido recibidas y serán resueltas con base al grado de importancia por los tiempos que marca la ley, es decir primero serán analizadas y votadas las relacionadas con la elección a diputados locales y ayuntamientos, debido a que septiembre y octubre tomaran protesta las autoridades electas respectivamente.

Detalló que de las 212 al día 7 de agosto, 37 son a gobernador, y están en la ponencia del magistrado Adrián Rodríguez Perdomo.

Además de 141 impugnaciones de ayuntamientos ya están distribuidas entre los magistrados Gerardo Saravia Rivera y Fernando Chevalier y 26 de la elección a diputados.

El magistrado presidente del TEEP agregó que también recibió 5 impugnaciones de regidores de representación proporcional, una de diputados de primera minoría plurinominal, una de asignación de diputados y regidores en formula y una del cómputo final de diputados de representación proporcional.