Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco será sede de la Expo Ciencias 2014 a celebrarse el 21 y 22 del presente mes, evento que tiene como objetivo el de generar un paso importante para el fortalecimiento y la tecnología, así como para el crecimiento de la cultura científica de las nuevas generaciones.
Dicho evento, señaló José Guillermo Velázquez Gutiérrez, director de esta institución, espera la participación de más de 250 expositores con proyectos en 11 áreas de la investigación desde los niveles de preescolar hasta superior del estado.
Detalló que la convocatoria está abierta para todas las instituciones educativas.
Las áreas en las que pueden participar, son: Agropecuarias y Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, Divulgación de la Ciencia, Exactas y Naturales, Medio Ambiente, Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, así como Mecatrónica.
Velázquez Gutiérrez abundó que dentro de las actividades de la Expo Ciencias 2014 , el domingo 20 se llevará a cabo un ciclo de conferencias donde tomarán parte ponentes como René Tovar Reyes, de la empresa FESTO, Alex Márquez, del Instituto de Investigación de Macrotendencias A.C.; la deportista de alto rendimiento Alina Hanschke Busch, entre otros.
Asimismo, aseveró que los dos proyectos con los puntajes más altos de la Expo Ciencias Puebla, avanzarán directamente a la Expo Ciencias Mundial ESI 2015, que se efectuará en Bruselas, Bélgica.
Mientras que los 32 mejores puntajes obtendrán su acreditación a la Expo Ciencias Nacional 2014 a realizarse en noviembre de este año en Tampico, Tamaulipas, donde tendrán la oportunidad de alcanzar una acreditación para representar a México en alguno de los eventos internacionales de gran calidad para los que se tiene convenio con más de 24 países o de participar en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, en Estocolmo, Suecia.