Dulce Gómez

Entre cuatro y cinco eventos delictivos se han perpetrado en la capital poblana con la participación de taxis “tradicionales” (negro con amarillo), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, durante la conferencia de prensa Todos por la Seguridad, que se cada fin de semana se lleva a cabo junto con los directores de cada área.
En este tenor, admitió que no tenía la cifra exacta, pero cuando menos cinco delitos sí se han cometido, a través del uso de este transporte mercantil.
“Por lo menos tenemos detectados entre cuatro o cinco eventos con la participación de taxis negro con amarillo”, enfatizó el funcionario municipal, luego de que la semana pasada reveló que conductores de UBER cometieron alrededor de 10 delitos.
Manuel Alonso recordó que durante la semana en curso se registró un delito con el uso de un taxi con amarillo.
“Precisamente en esta semana tuvimos un caso, siempre hemos tratado de ser transparentes en lo que informamos. Hallamos una banda dedicada a robo de vehículos con violencia y precisamente llegaron en un taxi negro con amarillo”, acotó, lo anterior luego de que se diera a conocer los delitos que presuntamente también cometieron conductores de UBER.