• El número de asaltos y la violencia de los mismos ha ido incrementándose.
• Demandan a las autoridades que creen operativos para combatir este ilícito.

Odilón Larios Nava.- Hartos de la delincuencia que los aqueja, cerca de una veintena de taxistas de diferentes centrales, recorrieron algunos puntos de la ciudad en caravana para exigir a las autoridades mayor seguridad. En los últimos meses los robos y asaltos de los que son víctimas han ido en aumento, además la violencia con que son atacados se ha multiplicado de forma exponencial. Trabajadores del volante han resultado gravemente lesionados o incluso muertos.
Cerca de 20 taxistas se dieron cita alrededor de las 09:30 horas en el Gallito del Paseo Bravo, de allí dieron un recorrido por la 11 Sur hasta rodear y llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde hicieron una escala de poco más de media hora.
Después partieron al Zócalo de la capital poblana en donde culminaron con la manifestación.
En los cristales de los vehículos de los taxistas se podía leer consignas como: “No más asaltos”, “Alto: a los asaltos, robo de unidades y al ataque de taxistas”.
Los trabajadores del volante exigen que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su similar en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que refuercen la seguridad a los taxistas y al transporte público tipo combi y microbús.
Los taxistas indicaron que las banda de asaltantes no sólo atentan contra su patrimonio, sino que son agredidos con suma violencia, en ocasiones han ido a parar al hospital por impactos de bala o lesiones con arma blanca, y en otras incluso han encontrado la muerte.
“Lo alarmante es que ya no sólo se trata del robo, si no que atentan contra nuestra vida, con arma blanca o de fuego. Hoy en la mañana, golpearon brutalmente a un compañero en la zona de Cuautlancingo, le quitaron su unidad”, mencionó Germán Hernández.
Entre los ejemplos trágicos citaron el caso del taxista que el martes pasado fue asaltado en san Baltazar Torija, quien recibió 17 puñaladas, una de esas heridas le causó daños en la garganta lo cual le quitó el habla.
La marcha la hicieron para: “Que la ciudadanía se dé cuenta de lo que estamos pasando como gremio y como sector, y para que las autoridades haga sus operativos bien que revisen las unidades” señaló Germán.
Señalaron que muchos de los taxistas agraviados no denuncian porque los procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE) son muy tardados. El denunciar implica que los vehículos queden asegurados por meses y durante ese tiempo ellos como conductores pierden dinero y también los co