• El joven alcanzó a decir al taxista que lo trasladó al hospital que habían intentado asaltarlo.

Odilón Larios Nava.- Aunque no se descarta ninguna hipótesis de investigación en el caso del homicidio del estudiante del sexto semestre de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la versión del taxista que lo llevó al hospital refuerza la línea de investigación que sugiere que se trató de un intento de asalto.
Como se informó en este diario en la edición anterior, el estudiante universitario Josué Cruz Sánchez, de 21 años de edad, pereció a causa de lesiones de arma blanca que recibió en el pecho y en el abdomen.
Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) el joven estudiante fue atacado el lunes por la tarde-noche en las inmediaciones de la 27 Poniente y 7 Sur. Después fue trasladado al Hospital Universitario, ubicado apenas a unas cuadras del lugar, donde poco después pereció.
Sobre los avances en la investigación, la PGJ, señaló en un comunicado dado a conocer este miércoles que: “Al tener conocimiento del ingreso de Cruz Sánchez al Hospital Universitario, se inició la averiguación previa 66/2015/AEHOM; posteriormente, personal de la PGJ acudió a la 27 poniente y 7 sur, así como a calles aledañas, para recabar indicios, testimonios y solicitar los videos de las cámaras de seguridad de negocios que se encuentran en la zona, donde presuntamente el joven fue lesionado”.
En este informe, la dependencia estatal dio a conocer que al joven estudiante no le fueron robadas sus pertenencias de valor “en su mochila se ubicó su teléfono celular, tableta, cartera con dinero en efectivo y varios libros, por lo anterior se analizan varias líneas de investigación”.
Cabe señalar que al hoy occiso lo auxilió un taxista, quien fue el que lo trasladó hasta el nosocomio antes señalado, en donde lo dejó. Lo declarado ante las autoridades por este trabajador del volante, refuerza la hipótesis del robo, ya que el joven le habría indicado que lo habían intentado asaltar.
Hasta el cierre de esta edición, entre los videos analizados por las autoridades investigadoras, no se había podido localizara alguno en donde se observe el momento de la agresión hacia el estudiante.