Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, propuso la creación de un servicio de taxis para mujeres y operado por este mismo género, a fin de garantizar la seguridad de la mismas, tras el homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, a manos de un conductor de la empresa Cabify.
En entrevista, el alcalde capitalino abundó que este sistema se prevé opere durante las noches, sin embargo acotó que ante será necesario platicar con los líderes taxistas.
Compartió que ayer sostuvo un breve encuentro con los mismos, empero será en los próximos días cuando las reuniones continúen. A la par, puntualizó que el Gobierno del Estado es el encargado de facultar al transporte público.
“Justamente (ayer) tuvimos una reunión con las principales centrales de taxis y estamos promoviendo que ofrezcan un servicio especial, que quienes manejen sean mujeres”, acotó al tiempo de subrayar que es una iniciativa de su administración.
Banck Serrato mencionó que no está prohibido que las mujeres conduzcan taxis, incluso reiteró que sería viable, con el objetivo de hacer un medio de transporte más seguro, incluso sería necesario que los automotores tengan una rotulación específica.
“Necesitamos reunirnos con las centrales, porque no está prohibido que mujeres manejen estos vehículos. Es una buena idea que en las noches haya este tipo de servicio”, finalizó.