Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, consideró que la propuesta del taxi manejado por mujeres en favor de las mujeres, no es la solución para acabar con la violencia que sufre este sector de la población.
Ante el reciente asesinato de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, en manos de un chofer de la empresa Cabify, el diputado local señaló que dicha propuesta solo mejoraría un poco la percepción de seguridad hacia las mujeres, pero no acabaría esta problemática.
Por el contrario, consideró que urge concientizar a la población sobre la importancia de los derechos humanos, pero sobre todo el valor y el rol que representa una mujer en el estado de Puebla, a fin de disminuir el número de feminicidios registrados en el presente año.
Asimismo, consideró que para el tercer período de sesiones del Congreso del Estado, debe quedar la reforma a la Ley del Transporte, donde se establezcan nuevos candados para permitir la operatividad de taxis ejecutivos que prestan su servicio a través de aplicaciones móviles.
Cabe señalar que entre las propuestas que se plantean para taxis que prestan los servicios a través de aplicaciones móviles, se encuentra que los choferes tengan licencia de conducir mercantil, pruebas de confianza, además de que las unidades cuenten con botones de pánico y cámaras de video vigilancia.