Por Jesús Lemus/Puebla

El incremento que hubo a las gasolinas no debe ser pretexto para que se pida un aumento a las tarifas del transporte público en Puebla, consideró el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia.
En su calidad de presidente de la comisión del Transporte del Poder Legislativo, destacó que el gobierno estatal debe buscar mecanismos para evitar un aumento en este servicio que sin duda afectaría la economía de las familias poblanas.
Destacó que desde el año pasado diversas asociaciones del transporte público, exigen un incremento de 7 a 10 pesos en el servicio que se brinda en diversas partes del estado, a raíz de los gasolinazos y el aumento a ciertas refacciones.
Sin embargo, señaló que en lo personal estará en contra de un incremento de un peso en la tarifa del transporte público, toda vez que los poblanos no tienen un aumento en sus ingresos y; por lo tanto, ven afectado su poder adquisitivo.
“Hace un año hicieron llegar un documento manifestando su interés de que hubiera un aumento, había varias propuestas desde un peso hasta tres pesos. La propuesta es que la tarifa se mantenga y ver cómo se puede ayudar a los concesionarios”, concluyó.