Por: Carlos Linares

QUIENES se encuentran de manteles largos con “Tavera Cabaret”, al cumplir cinco años de estar buscando un lugar dentro del teatro local en Puebla, y su exitosa obra “Buscando la piedra Falosofal”, no es la excepción.
Mediante un comunicado de prensa que llegó a su servidor comentaron “Estamos cumpliendo cinco años de estar insistiendo con nuestra propuesta cabaretera, cada vez más sólida, con un concepto estético muy particular pero siempre creando espectáculos escénicos propios, honestos, congruentes con nosotros mismos: Juan Munchi, Jorge Vertiz, Jovany, Magaña y Rubén Reyna, quienes integramos esta maravillosa compañía llamada TALAVERA CABARET… Y queremos festejar echando la casa (de infonavit) por la ventana. Con una gran función y develación de placa por las 150 representaciones de Buscando la piedra falosofal. Este divertido espectáculo que nos llevó a escenarios reconocidos mundialmente como el café Marcel del Espacio 1900, el Breve Espacio Puebla y sin menospreciar, los festivales internacionales de Cabaret CDMX 2015 y el de Morelos 2016”.
Talavera Cabaret invitan a sus fans y público en general a que puedan acompañarlos en tan importante celebración, “Por eso, queremos que todos nuestros amigos, conocidos, fans, festejen con nosotros en el teatro de la ciudad, el sábado 10 de Junio. Y si después de tres años en los que semana tras semana presentamos este espectáculo, no pudiste verlo, esta será la gran oportunidad! Todos los que integramos TALAVERA CABARET estaremos allí para saludarnos y convivir. Por supuesto que hemos pensado en todo y en todos así que, para esta función no habrá pretextos porque tendremos costos más baratos que en nuestras funciones regulares y para nuestros fans que quieran tener toda la experiencia, les venimos manejando el combo VIP que incluye: asientos en la zona preferencial y además la entrada al estreno de nuestro nuevo espectáculo que será una semana después!
Todo esto porque queremos celebrar que gracias a ti, ciudades como Nueva York, Toronto, Barcelona, París, Londres, Estocolmo, Milán, Río de Janeiro y San Pablito Pahuatlán son sólo algunas capitales del mundo en dónde aún no nos hemos presentado, pero tú que estás leyendo esto tienes en tus manos la oportunidad de presenciar, compartir y sentir orgullo de disfrutar de la experiencia de Talavera Cabaret”, concluyeron.
Buscando la Piedra Falosofal ¿De qué trata este espectáculo?.- En el reino del valle oscuro, Juan Gabriel es el príncipe heredero y la Reina, su madre, quiere que se case para poder tener consuegros con los cuáles platicar, nietos a los cuales cargar y una nuera a la cual hacerle la vida imposible y claro para seguir manteniendo el poder. Pero el príncipe Juan no quiere casarse porque él prefiere cantarle a las flores, a la vida y al señor sol. En medio de un conflicto interno de asumirse o negarse a sí mismo, Juan conocerá a Mani y Moni, dos seres que le enseñarán a vivir la vida, a reír y a pelear por lo que quiere, porque ser “raro” no es bueno ni malo, simplemente es ser diferente, es ser HUMANO. Sin embargo la reina no descansará hasta conseguir que el príncipe se case con una mujer, porque no solo es una cuestión de gustos, sino que se convierte en una cuestión de estado.
Cabe señalar que dicha celebración del 5to Aniversario se llevará a cabo este sábado 10 de Junio, a las 21:00hrs, en el Teatro de la Ciudad. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com