Odilón Larios Nava.-

Tras ser descubiertos robando material para construcción en la institución Juana Manrique de Lara, dos presuntos talacheros abrieron fuego contra el vigilante y éste finalmente pereció.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando Juan González Ramírez, de 50 años de edad, fue asesinado en manos de los presuntos talacheros al interior de la escuela mencionada, ubicada en la avenida Guadalupe y Andador Central, de la colonia Villa Albertina.
Minutos antes de la una de la mañana, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 066, recibió una llamada que indicaba la detonación de armas de fuego y un masculino lesionado.
Según las primeras investigaciones asentadas en la averiguación previa 68/2014 de la agencia Especializada en homicidios, cuando ambos sujetos intentaban robar bultos de cemento que estaban resguardados en la institución, fueron descubiertos por el vigilante y fue así como le dispararon y causaron lesiones.
Al llegar los paramédicos de los cuerpos de emergencias encontraron que el vigilante no presentaba signos de vida, por lo que la policía municipal acordonó la zona en espera del arribo del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios.
Durante las primeras investigaciones a cargo de agentes de la policía ministerial se pudo conocer que los presuntos homicidas fueron unos tipos conocidos como “los talacheros”, quienes tendrán que enfrentar cargos por el delito de robo en grado de tentativa y homicidio.