A partir del próximo 7 de junio en San Diego, California, 20 taekwondoines poblanos buscaran colocarse en los primeros lugares del U.S. Open Elite Taekwondo Championship, justa donde se darán cita mil 200 competidores de distintos países.
“El torneo es muy importante, ya que es avalado por el presidente Barack Obama, eso habla de la calidad y el nivel tan alto que tiene. Nuestro objetivo de participar en el certamen es elevar el nivel del taekwondo estatal, buscando nuevos talentos”, comentó Joao Rojas, representante de Juventud Marcial.
En su turno Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, felicitó a los entrenadores y deportistas que representarán a Puebla en este evento que ha año con año ha incrementado su nivel.
“Es un evento muy importante, lo han hecho cada año y el volumen de participantes ha aumentado, sobre todo de competidores internacionales de Canadá, Corea, Estados Unidos y por primera vez va una delegación de Puebla”, expresó.
El directivo reiteró que el nivel es muy grande, ya que van desde principiantes hasta avanzados, y en caso de Puebla asistirán taekwondoines de los 6 a 19 años de edad en las categorías infantil, juvenil menor, juvenil mayor y adultos, todos ellos de las escuelas Juventud Marcial, Centro de Entrenamiento Marcial y del entrenador Guillermo McFarland.