Como parte de su preparación de cara a la temporada 2014-15, el equipo de Taekwondo de la UPAEP recibió la visita de Miguel Ángel Nava Santana (taekwondoín mexicano que representó a México tanto en Mundial de formas como de combate), quien busca fortalecer los conceptos de esta disciplina en busca del Campeonato Nacional Conadeip que se realizará en octubre.
“Es una invitación de Jaime Barrón para darle seguimiento al excelente trabajo que está realizando con los muchachos”.
Nava está sorprendido por los resultados que ha arrojado el representativo de Taekwondo UPAEP en los últimos años y mencionó que “es impresionante como han sabido mantenerse y han logrado hacer un excelente equipo en donde están obteniendo esos resultados, La intención de estar aquí es estimular ese trabajo y pensar en los siguientes eventos”.
Del llamado y las expectativas que tienen Marlen Corrales y Alfonso de la Mora en la selección mexicana, Miguel Ángel expresó un pronóstico favorable para ambos atletas.
“Tienen toda la oportunidad y cuentan con experiencia, Marlen ha competido en diferentes justas internacionales y este es el momento para ganar la presea que uno tanto busca como competidor. Alfonso es un muchacho muy disciplinado que trabaja día a día, esa constancia que lo ha llevado a representar al país la debe aprovechar, seguir ese apoyo para que continúen y obtengan un buen resultado en el Mundial”.
Por su parte el entrenador de las Águilas, Jaime Barrón, mencionó que el objetivo de esta visita fue traer a “una buena persona que lleva valores como los que tiene la Universidad para que viniera a reforzar y proyectar las ‘formas’ en busca de llegar mejor preparados”.