Tres elementos de la rama femenil del equipo de taekwondo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, serán las que entren en acción los días 8 y 9 de mayo, dentro de la Universiada Nacional que ya se desarrolla en Guadalajara, Jalisco desde el fin de semana pasado y que tiene como sede la Universidad de Guadalajara (U. de G.).
Cassandra Abigail Cámara Buenfil en peso “feather”, Ana Sarahi Pérez Hernández en peso “welter” y Thelma Rosario Domingo Martínez en peso “medio”, son las competidoras que buscarán mantener la racha de medallas conseguidas para los Borregos Puebla en el máximo evento universitario del país, luego de haber realizado un buen trabajo en todo el proceso selectivo y haber ganado sus respectivos boletos en el Torneo Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educción (CONDDE) celebrado el pasado mes de abril en Oaxaca.
“Ellas tres ya están más que listas, cada día en que se acerca la fecha del evento nos dan un poco de nervios, pero de igual forma nos invade la emoción de que ya están a un paso de que salten al tatami y estén en posición de poner todo el empeño y la dedicación que han tenido estos días en los entrenamientos y cosechar lo que ellas han sembrado durante todo este tiempo” señaló el Profesor Ismael Ramzes Brito Contreras, entrenador del equipo.
La preparación posterior al regional se fundamentó en un sólido trabajo físico y estratégico, ya que las competidoras a las que las “lanudas” se enfrentarán serán adversarias de una gran calidad; por lo tanto, el estudio de sus combates y de su accionar dentro del “tatami” será básico.
“Esperemos que el resultado de este trabajo se dé los días domingo y lunes próximos y que efectivamente alguna de las chicas a las que nos hemos enfrentado anteriormente y con las que a lo mejor hemos tenido reveses ahora sea lo contrario, hay otras que ya nos conocen y que también saben del peso que tienen nuestras competidoras; será un año muy interesante porque el nivel de todos los participantes ha ido en aumento”.
Desde que el entrenador Ismael Brito tomó las riendas de los Borregos Puebla en el año 2011 han transcurrido cuatro eventos de Universiada Nacional, en las que sus integrantes han obtenido cuatro medallas, entre las que figuran una de plata y tres de bronce, todas en la rama femenil.
Brito Contreras espera que en esta su quinta participación como entrenador el equipo no sólo logre más medallas, sino que también entre ellas pueda llegar alguna de oro, con lo que se mejoraría la actuación de ediciones pasadas.