*Asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, a celebrarse en China Taipei

La poblana Ipanema del Carmen Soto Pastor, fue convocada a integrarse a la Selección Nacional de Taekwondo, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil, a realizarse del 24 al 26 de marzo, en China Taipei.
La Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd), dio a conocer la lista oficial de los 25 seleccionados, 13 hombres y 12 mujeres, en la cual figura la destacada atleta poblana, medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional.
El equipo nacional viajará ya este fin de semana a un campamento de adaptación a la República de Corea, mientras que el 17 de marzo llegará a China Taipei, adonde participarán en los dos compromisos.
Ipanema logró su pase a la selección, luego de los resultados conseguidos en la gira por Suecia, Canadá y Estados Unidos, durante el mes pasado. De esa lista, diez taekwondoines por rama, participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, del 24 al 26 de marzo próximos.
La selección del Campeonato Mundial Juvenil estará integrada por Laura Ovalle, en –42 kilogramos (Chihuahua); Daniela Souza, en –44 kg (Baja California); Andrea Pulido, en los –46 kg (Veracruz); Renata García, en –49 kg (Estado de México); Johana Aguas, en los –52 kg (Distrito Federal); Lina Díaz, en –55 kg (Distrito Federal), Ipanema Soto, en los –59 kg; Mitzi Toledo, en –63 kg (Morelos); Victoria Ávila, en –68 kg (Coahuila), y Ashley Arana, en +68 kg (Chihuahua).
Además de José Fernando Contreras, en –44 y Rodrigo Rojas, en –48 kilogramos, ambos del Distrito Federal. Asimismo, Diego Guerrero, en –51 kg (Nuevo León); Iker Casas, en los –55 kg (Universidad Nacional Autónoma de México); Claudio Castro, en –59 kg (Instituto Politécnico Nacional); Miguel Radillo, en –63 kg y Vicente Rivera, en –68 kg, ambos de Nuevo León; Oscar Acosta, en –73 kg (Sinaloa); Isaac Cantú, en –78 kg (Jalisco) y Carlos Sansores, en +78 kg (Quintana Roo).