El equipo de taekwondo UPAEP ya se encuentra preparando toda la actividad de este 2017; sobre todo la del primer semestre donde la meta es ir paso a paso para regresar a las medallas dentro de la Universiada Nacional, la cual aún no tiene sede.
“Es un año de gran actividad, desde ahora estamos entrenando para dar lo mejor de nosotros en cada una de las etapas de CONDDE (estatal, regional y nacional). Este 2017 es año de universiada mundial y en ese sentido debemos ser contundentes para buscar un lugar en la selección”, señaló Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo.
“Todas las competencias son un gran reto, la Universiada Mundial es una motivación y en ese sentido nos estaremos preparando para mostrar garra, no rendirse y luchar hasta el final”, declaró el coach rojiblanco.
Hay que recordar que hace dos años Melissa Mercado Lara, consiguió su boleto a la justa internacional para representar a México en Gwangju, Corea del Sur, y obtener el quinto lugar.
“Estamos mejorando la preparación, buscaremos más fogueo para trabajar en el nerviosismo dentro del área en los momentos cruciales”, finalizó Barrón Blanco.
El Campeonato Estatal CONDDE se realizará el 2 de febrero en el Gimnasio de Educación Física de la BUAP. Por su parte en lo que respecta a la modalidad de formas, los integrantes de UPAEP ya se encuentran preparando lo que será el CONADEIP del próximo semestre.
Para este año serán 13 los elementos que participen en las eliminatorias de CONDDE. Por parte de la rama femenil estarán Melissa Mercado Lara, Elisa Carus Fernández, Diana Pimentel Solís, Melissa Zamora Uscanga, Itzel Gonzales Bustamante, Andrea Solorzano Suárez y Leslie Ogilvie Cabañas Águilas. El equipo varonil estará conformado por Christian Villarroel Maceda, Luis Felipe Jiménez Anaya, Javier Torres Romero, Jesús Antonio Hernández Cid, Antonio Rogelio Porras Castillo y Miguel Ángel Hernández Gómez.