*Las Águilas calificaron a nueve de sus 12 participantes

9 taekwondoines de UPAEP calificaron a la etapa regional del CONDDE tras quedar dentro de los dos primeros lugares del Campeonato Estatal que se disputó en la BUAP.
Las Águilas obtuvieron el primer lugar de la competencia empatando con la UDLAP con nueve calificados, sin embargo, la UPAEP inscribió a menos atletas. Además, en los combates directos la escuadra rojiblanca fue superior al ganar 3 de los 4 enfrentamientos.
Melissa Mercado, campeona actual de Universiada, calificó en primer lugar tras vencer a la BUAP y que la UDLAP se negase a disputar la final.
En la categoría fly, Elisa Carus derrotó 16-4 a UVM, mientras que Coatlicue Salas hizo lo propio ante el ITP con marcador de 11-1.
Melissa Zamora se convirtió en verduga de las Aztecas a derrotar a dos de sus integrantes, primero por marcador de 13-1 y posteriormente por 7-5. La final no se disputó por decisión de la UDLAP y la integrante de las Águilas clasificó en primer lugar.
Andrea Solórzano en middle se proclamó campeona estatal al ganarle 10-0 a BUAP y 6-2 al ITESM Puebla y finalmente Itzel González también consiguió boleto al pasar bye.
En tanto Daniel Urrutia (fly) quien ya de campeón de Universiada Nacional en 2014, obtuvo su boleto a la fase regional tras derrotar 7-2 a UDLAP y abandonar en la final por lesión en la rodilla.
En light, Christian Villarroel, que cuenta en su palmarés con tres medallas de Universiada, obtuvo su pase al vencer 13-1 a la BUAP y 3-1 al ITESM Puebla. En la misma categoría Jesús Hernández calificó como segundo tras vencer a los representantes de ITP por 6-5 y 4-1.