Con la participación de 180 atletas, se celebró la segunda etapa del Selectivo Estatal de Taekwondo en la modalidad de formas y combate, con el propósito de conformar la selección de Puebla que acudirá a la fase Regional de la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Veracruz en abril próximo y donde surgirán los competidores que asistirán al Nacional que se disputará en mayo.
Los ganadores del primer y segundo selectivo tienen matemáticamente su boleto asegurado en el equipo estatal, sin que esto signifique que ya están dentro, pues para ello tienen que cumplir también otros requisitos, como participar en los tres filtros, asistir a competencias y, sobre todo, mostrar la disciplina que requiere este arte marcial.
El tercer y último filtro será el próximo sábado 5 de marzo en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo y, una vez concluido, se espera conformar una selección estatal que rondará entre los 80 y 90 atletas de formas y combates.
Los ganadores fueron: Aranza Estephanía Martínez, Alejandra García, Jarumi Cardona, Allison Yatzyry López, Mariana Sánchez, María Fernanda Briones, Shani Pamela Moreno, Abril Romero y Guadalupe Capulín.
Además, Pablo Damián Lara, Jesús Ángel González, Williams Sayed Córdova, José Vicente Sánchez, Marco Antonio Durán, Emiliano Roa, Miguel Ángel Hernández y Jesús Chávez Machorro.