*El poblano Misael Jaramillo, formará parte de la selección de México

Puebla continúa de fiesta, con la celebración del Festival Deportivo Panamericano 2014 en la disciplina de Taekwondo, a realizarse del 19 al 21 de julio en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en el cual hasta el momento han sido acreditados 54 atletas de 16 países y en donde el poblano Misael López Jaramillo, forma parte de la selección nacional.
Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), destacó el éxito con el cual inició el Festival Deportivo Panamericano en el río Tlalcoyunga de Huauchinango, en la modalidad Slalom del Canotaje, donde tres mexicanos lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“El Festival Deportivo Panamericano de Canotaje Slalom fue un éxito, en el que clasificaron los mexicanos Sofía Reynoso y Andrés Sierra, en Kayak, y Nicolás Sierra, en Canoa. Ahora, en Taekwondo habrá que seguir de cerca al poblano, seleccionado nacional, Misael Jaramillo López”, apuntó.
Puebla en total recibe cuatro deportes, el Canotaje Slalom, Taekwondo, cuyo escenario será el Gimnasio Miguel Hidalgo; Patines en el complejo Deportivo de Cuautlancingo y Boliche en La Noria.
Por su parte Ricardo Argudín, representante de la Federación Mexicana de la especialidad, anunció que hasta el momento han sido acreditados 54 atletas de 16 países de los 28 convocados, de entre los que destacan Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Jamaica, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Mientras que Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, dio la bienvenida a los deportistas, entrenadores, delegados y personal técnico de los países participantes, los cuales esperan sean 28 con cerca de 200 exponentes.
La selección mexicana será representada por Ana Beatriz Oliván Olivera, Brenda Romero Robles, Paulina Almería Vecchi, Victoria Heredia Tamez, Bryan Salazar Pérez, Carlos Rubén Navarro Valdés, Isaac Ramón Torres Vázquez y Misael López Jaramillo, a cargo de los entrenadores Rosendo y Gulsah Alonso Tapia.