Los Aztecas de taekwondo de la Universidad de las Américas de Puebla, el representativo de la Universidad de Chosun de la República de Corea y el Colegio de Arte Marcial Coreano (CODAMK) realizaron una clínica, entrenamiento y combates en las instalaciones de la UDLAP.
El gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP fue el lugar donde las tres instituciones se unieron en pro de fomentar en 120 participantes el desarrollo de la disciplina marcial.
Como primer parte el entrenador del equipo de taekwondo de la Universidad de Chosun y cuatro veces campeón del mundo, Choi Yeon-Ho, impartió una clínica-entrenamiento sobre Formas o Poomsae.
Después de las enseñanzas del excampeón del mundo tocó el turno de que cinco Aztecas se enfrentaran contra cinco coreanos en un tope de combate con jueces y marcadores electrónicos para validar cada punto. Cuyo resultado final fue favorable a la UDLAP por 3 combates ganados por 2 tropiezos,
Al finalizar las actividades la Universidad de Chosun entregó un reconocimiento firmado por el rector de la casa de estudios coreana, Suh Chae-Hong, por haber contribuido en la promoción del deporte y el taekwondo en México.
Chosun fue la sede de la pasada Universiada Mundial y entre sus filas ha tenido seleccionados de su país medallistas mundiales en combate y en formas que en esta ocasión trajo un equipo renovado.
Dicho evento también favoreció la preparación del representativo Azteca rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP, que se efectuará del 28 al 30 de octubre, que a decir del entrenador de la UDLAP sirve para ajustar algunos detalles, pulimiento técnico y táctico en cuestiones de rapidez.