Por Patricia Moreno Sánchez
La suspensión indefinida de la evaluación de Servicio Profesional Docente que informó la Secretaria de Educación Pública federal es solo un distractor con tintes políticos, afirmó Miguel Guerra vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Guerra Castillo insistió que la suspensión de esta evaluación que es parte del proceso de asignación de plazas, es solo un distractor ya que no elimina las reactivos punitivos no elimina la Reforma Educativa que afectara a los maestros de país.
Agregó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ahora dirige Juan Díaz de la Torre se adjudicó el “triunfo” de lograr suspender la evaluación, sin embargo solo aplazó unos días y por intereses políticos. Por lo que no resuelve el conflicto que representa la aplicación de dicha prueba que esta implementada dentro de las leyes secundarias.
“Esta medida de la SEP federal es un distractor, como lo fue la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, como un urdir que no va al fondo del problema, y se decía que se haría justicia y se terminaría el cacicazgo y no fue así” lamentó el representante disidente.
Refirió que los maestros del Consejo Democratizo han rechazado la Reforma Educativa con movilizaciones, marchas y protestas y han promovido amparos en varios estados para que se derogue la Ley Secundaria en la cual contempla los lineamientos y reactivos que presenta dicha evaluación. Por lo que insistió que continuaran con la derogación de esta legislación punitiva que afecta los derechos laborales de los maestros.
Al mismo tiempo lamentó que los integrantes del organismo civil Mexicanos Primero” que desacreditan a los maestros que se oponen a esta evaluación.