Por tratarse de un tema de seguridad y para proteger la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia, las clases en escuelas del municipio de Quecholac, y en concreto de la junta auxiliar de Palmarito Tochiapan, permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, dijo la secretaria de Educación en el Estado, Patricia Vázquez del Mercado.

La SEP esperará un reporte de la secretaría de la Defensa Nacional y de la propia Fiscalía General del Estado para determinar en que momento se retomarán las actividades en los planteles de dicho municipio, agregó durante entrevista la funcionaria.

Vázquez del Mercado detalló que se trata de evitar que los menores transiten por las calles de la junta auxiliar donde se viven momentos de tensión tras los enfrentamientos entre efectivos del Ejército, pobladores y huachicoleros.

Este fin de semana ser valorará la situación y el próximo lunes se informará si hay reanudación de clases o prevalece la suspensión por tiempo indefinido, agregó la titular de la SEP.

Recordó que solamente están paradas las actividades en 16 planteles educativos con 1, 800 alumnos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.