Dulce Gómez

La prohibición de venta de alcohol a partir de las 00:00 horas en tiendas de conveniencia en Puebla capital no necesita “pasar” por Cabildo, basta con un acuerdo emitido por el presidente municipal.

Así lo anunció el propio alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien adelantó que en 15 días informará la nueva disposición que tiene como objetivo reducir los índices delictivos.

“Con un acuerdo del presidente municipal es más que suficiente para sacar una disposición que regule la venta de alcohol”, enfatizó el edil, quien también anunció que entre el martes y miércoles de la semana entrante los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) emitirán una contrapropuesta.

Pese a la resistencia de algunos empresarios para llevar a la marcha esta medida, que también prevé que los establecimientos “bajen ventanilla” a las 22:00 horas, el munícipe afirmó que existe “muy bien diálogo y disposición” por parte de los involucrados.

“Ellos (los empresarios) harán una contrapropuesta a más tardar el martes o miércoles de la semana que entra. Veo que hay muy buen diálogo y disposición, por ello estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo en favor de la ciudadanía y seguridad”, aseveró.

En tanto, compartió que el viernes pasado participó en la firma de un Convenio Metropolitano de Seguridad, donde participaron los ediles de la Zona Metropolitana, a fin de intercambiar información y actuar de manera conjunta en la prevención y el combate a la delincuencia.

“Es un gran avance porque hoy vamos a tener operativos metropolitanos en contra de la delincuencia en coordinación y por invitación del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad”, señaló.