Las ‘endebles’ sanciones que la Comisión Disciplinaria determinó a los jugadores Rubens Sambueza, Pablo Aguilar y Enrique Triverio, propiciaron que el gremio no queda nada contento con los castigos impuestos y decidieron no tener actividad en la Jornada 10 de la Liga MX, por lo que el partido que se tenía previsto en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, fue suspendido hasta nuevo aviso.
El jugador del América, Pablo Aguilar fue suspendido 10 partidos por propinarle un cabezazo a Fernando Hernández; mientras que el futbolista del Toluca, Enrique Triverio recibió 8 juegos de sanción, por jalonear al silbante Miguel Ángel Flores.
Por lo anterior, los árbitros llegaron al acuerdo de no pitar la Jornada 10 de la Liga MX, la cual iniciaba este viernes con el encuentro entre Veracruz y Puebla. En un comunicado a través de su cuenta de twitter @AMArbitros, hicieron oficial que: La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente #Jornada10 de #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego.
Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol, no ha dado a conocer una postura oficial al respecto, por lo que se espéralo hagan en las próximas horas.