Por Jesús Lemus/Puebla

De uno a 10 años se suspenderá la licencia de manejo aquellos automovilistas que bajo los influjos del alcohol o drogas, provoquen un accidente a un peatón sin derivar en la muerte del individuo, dijo el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, dijo que lo anterior corresponde a una modificación que se hizo al Código Penal del Estado de Puebla y que se homologó con algunas normas a nivel federal, donde también se estipula la suspensión de la licencia de manejo bajo estos criterios.
Puntualizó que la medida anterior, no tiene nada que ver con la suspensión definitiva de la licencia de manejo de automovilistas que bajo los influjos del alcohol o drogas, provoquen un accidente de una persona y que deriven en la muerte de la víctima.
Sergio Salomón Céspedes indicó que más allá de establecer penas más duras en contra de los choferes, lo que se busca es concientizar a la población de los riesgos por manejar bajo los influjos del alcohol o las drogas.
El diputado local mencionó que los automovilistas también deben estar consientes que más allá de poner en riesgo la vida de terceros, también se encuentra en peligro la suya a raíz de consumir bebidas embriagantes o estupefacientes.
“Confío que los conductores se apegarán a las nuevas disposiciones y las asumirán con responsabilidad para garantizar la seguridad del resto de los automovilistas y los peatones que circulan en las calles de Puebla”, puntualizó.