• La Mitra se mantienen atenta a las indicaciones de la Secretara de Salud

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

La iglesia católica está dispuesta a implementar medidas sanitarias en los templos, como el pedir que no se dé el saludo de la paz, para evitar el contagio del Coronavirus, refirió Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Sánchez Espinosa, destacó que afortunadamente en Puebla, esta cepa no tiene presencia, sin embargo, se mantienen atentos a las indicaciones de la Secretara de Salud, para en caso de ser necesario se apliquen algunas restricciones.

“En Puebla, no hay presencia de este virus, pero esperamos las indicaciones de la Secretaría de Salud y con gusto colaboraremos como en otras acciones, en beneficio de la población”, afirmó.

Mencionar que la Arquidiócesis de Guadalajara, dio a conocer que se pidió a los católicos que no se den el saludo de la paz, durante las celebraciones religiosas para no propagar el virus. Lo anterior luego de que se dieron a conocer tres casos sospechosos de coronavirus, los cuales se descartaron por las autoridades de salid de esa entidad federativa.

En tanto que en Puebla, pese a que no se ha registrado ningún caso sospechoso de esta nueva cepa, que surgió en China, las autoridades sanitarias hicieron recomendaciones sanitarias, como lavarse de forma constante las manos, acudir a al médico en caso de un malestar respiratorio y no auto medicarse.