Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE), realizó la recomendación al gobierno estatal, para que suspenda la entrega de programas sociales en las juntas auxiliares donde este primero de diciembre se elegirá a dicha autoridad.

Así lo confirmó la titular del IEE: Sofía Marisol Gorbea Martínez, luego de la queja del PAN sobre que en San Martín Texmelucan se estaba realizando algunas jornadas ciudadanas por parte de la administración estatal.

Dijo que no tenía conocimiento sobre este particular; pero resaltó la importancia de evitar la entrega de programas sociales o presencia del gobierno estatal en estas zonas; sin importar que los plebiscitos no sean elecciones constitucionales.

“No la habíamos detectado, de hecho y a partir de las propias denuncias que nos hicieron llegar las planillas, es cómo se tiene conocimiento de las mismas, la autoridad electoral ya hizo lo propio al emitir los lineamientos para garantizar la equidad de la contienda”.

Recordó que hasta ahora el proceso plebiscitario de Zaragoza, Moyotzingo y Telamacayucan, ubicadas en Puebla, San Martín Texmelucan y Tepcanco de López, avanzan conforme a la ley.