• Ricardo Alexis, por falla de la Dirección de CERESOS, no fue presentado a la audiencia a la que lo requirió el Juez de Control.

Odilón Larios Nava.- La audiencia que estaba programada para este lunes en la casa de Justicia de Puebla, fue suspendida debido a la ausencia de Ricardo Alexis, el imputado por la privación ilegal – y el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda – quien no acudió debió a que la Dirección de Centros de Reinserción Social (CERESOS) ignorando la orden judicial, lo trasladó del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez.
Cabe señalar que en dicha ausencia fue llamado a comparecer ante el Juez de Control el empleado del Motel del Sur, para validar las pruebas que han obtenido de ese lugar, así como las declaraciones de los empleados.
En la edición anterior de este rotativo, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la audiencia que estaba programada para las 14 horas de este lunes, donde se pidió que compareciera el encargado del Motel del Sur, para que el Juez de Control ordenara validar las pruebas que apuntan a que Mara Fernanda fue agredida en dicho lugar.
Partiendo de la orden que giró, el Juez de Control envió la orden de presentación para Ricardo Alexis al penal de San Miguel en dónde él ordenó que Ricardo Alexis pasara el tiempo que está bajo prisión preventiva oficiosa. Sin embargo este mandato fue desobedecido por la Dirección de CERESOS y Ricardo Alexis fue enviado a Tepexi de Rodríguez.
Así es como este desacato a la orden judicial por parte de las autoridades estatales ya dio como resultado un retraso en el proceso que se sigue por la privación ilegal de la libertad y el homicidio de la joven estudiante de la UPAEP.
Cabe hacer mención que el abogado defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, tramitó un amparo en contra del traslado que sufrió su cliente. Por ello el Juez de Control indicó que antes de reanudar la audiencia que solicitó el Fiscal se tendrá que resolver este amparo.
La fecha que se dio para realizar la audiencia fue el próximo miércoles, por lo que se espera conocer cómo avanzará este caso aquel día.