Por Patricia Moreno Sánchez
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del sistema estatal DIF  informó que desde el pasado 4 de abril que iniciaron las campañas electorales rumbo a las elecciones intermedias del 7 de junio,   el organismo suspendió todo tipo de entrega de apoyos y despensas como lo marca la Ley Electoral.  Agregó que para  garantizar el resguardo de los apoyos  y despensas, se  ordenó la colocación de sellos en las 25 bodegas del organismo, que se ubican tanto en la capital como al interior del estado y de esa forma blindar los programas alimentarios. Con esta medida se evita que haya especulación sobre el uso y manejo de los apoyos con fines  electorales.
Especificó que se han cumplido con la entrega de los programas alimentarios en tiempo y forma. Agregó que se entregó por adelantado las despensas durante febrero y marzo para no afectar a los beneficiados durante por la veda electoral, dijo que de esa forma los beneficiados contaran con su apoyo alimentario.
“Como lo marca la Ley Electoral,  desde el 4 de abril que iniciaron las campañas electorales , haremos un alto en las actividades  de entregas, pero hemos cumplido con los programas alimentarios, que son los que más me preocupan porque durante dos meses; las familias no podrán recibir estas despensas, por ello adelantamos los apoyos”  informó la presidenta.
Alonso de Moreno Valle comentó que durante la semana pasada se entregaron diversos apoyos como despensas,  equipamiento de desayunadores escolares, entre otros para cumplir con los programas asistenciales, que lamentablemente se tienen suspender de forma temporal por el proceso electoral.  No obstante  recordó que se mantienen los programas de desayunadores escolares  para beneficiar a menores  que acuden a  diversas instituciones educativas.
Recordó que desde que se inició la administración se ha beneficiado a 3 mil 514 desayunadores escolares del esquema fríos y calientes con una inversión de 61 millones de pesos, que proporcionan alimentos balanceados  a un importante número de escolares diariamente.