María Reyes

 

Durante 15 días habrá de interrumpirse la expedición de títulos profesionales porque de acuerdo con los lineamientos de algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) no se garantiza la calidad de dichos documentos.

 

Lo anterior lo informó Melitón Lozano, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) luego que recibiera la orden por parte del gobernador para investigar algunas irregularidades con las que se operó en anteriores administraciones.

 

Durante la atención que ofreció a medios de comunicación, afirmó que ha habido reportes de títulos piratas, con firmas improcedentes que se entregaron “sin reparo”.

 

Sin abundar más en el tema, reitero que la investigación no podrá demorar más de 15 días ya que este tipo de documentos son importantes y deben entregarse en tiempo y forma a quienes lo hayan solicitado.

 

Agregó que se investigarán todas las universidades e instituciones en Puebla y que mientras esté ese proceso, el gobernador no podrá firmar ningún documento hasta tener la certeza de validez.