La Secretaría de Educación Pública informa que debido a las condiciones climatológicas, reportadas por el Sistema Meteorológico Nacional en las Sierras Norte, Nororiental, así como parte de la Sierra Negra, y con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes más pequeños, este jueves 10 de marzo serán suspendidas las actividades escolares para las instituciones educativas del nivel básico, que comprende desde preescolar hasta secundaria de los turnos matutino y vespertino.
Dicha indicación está dirigida a 345 mil 38 estudiantes, de 3 mil 603 planteles educativos, ubicados en 70 municipios, pertenecientes a las regiones de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.
Esta dependencia mantendrá coordinación con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipales, para mantener informada a la comunidad estudiantil.
Para el resto de la entidad, las clases continúan desarrollándose de manera normal con el horario escolar de invierno vigente hasta el 11 de marzo.
En la capital del estado se recomendó a los padres de familia que en caso de que sus hijos muestren algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria, no los lleven a la escuela, sin embargo dijo que es a criterio de los mismos. Agregó que las instituciones mantendrán las actividades normales y en caso de que caso de que los niños acudan a clases que se protejan y se cubran bien con ropa abrigadora.
Refirió que a la fecha solo se ha tenido un ausentismo de solo un 10 o 15 por ciento, pese a las bajas temperaturas, por lo que se confirma una asistencia de un 90 por ciento.
Recodó que se mantienen los filtros sanitarios en las escuelas para combatir la Influenza como el uso del cubre boca, el gel antibacterial y el lavado de manos constante y la identificación de signos gripales en los alumnos.