Dulce Gómez

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT) que fue sorprendido presuntamente en la venta de hidrocarburo robado ya fue liberado, sin embargo, está temporalmente suspendido del cargo, informó el titular de esta dependencia, Manuel Alonso García.

El funcionario municipal evitó señalar si es necesario realizar algún tipo de exhorto a los efectivos, a fin de que no se involucren en actividades fuera de la ley.

Alonso García se limitó a decir que los uniformados y funcionarios saben sus obligaciones y responsabilidades. Aunque, por otro lado evitó hablar de los dos policías también de esta ciudad que fueron detenidos en febrero del año pasado al escoltar una camioneta cargada de hidrocarburo ilegal en la zona limítrofe de Amozoc y Puebla Capital.

“Bueno a mí sólo me corresponde el primer caso. Sí había dos casos que se heredaron. Es suspensión temporal del cargo”, acotó.

Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, comentó que se inició una carpeta de investigación en contra del elemento detenido infraganti en San Pablo Xochimehuacán.

Al respecto, el alcalde capitalino acotó que se actuará en estricto apego a la ley. En tanto, calificó como “inadmisible e intolerable” el acto que se suma a los dos casos que ocurrieron en febrero del año pasado.

“Nosotros iniciamos ya una investigación. La Unidad de Asuntos Internos inició una investigación y aseguro que actuaremos en estricto apego a la ley”, añadió.