El ayuntamiento de Puebla no realizará operativos en contra de ambulantes o programas de reubicación en pleno año electoral, afirmó el presidente de la Agrupación Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, quien a la vez retó a los regidores del Cabildo poblano a realizar una propuesta efectiva que aminore la presencia de informales en el Centro Histórico, ya que a la fecha solo realizan llamados sin conocimiento de causa y sin saber sus necesidades.

En entrevista, afirmó que no están en contra de los programas que realiza la autoridad municipal, sin embargo, consideró que todos han fallado, porque a la fecha los ambulantes comercian en las calles.

“Como propuesta está bien pero ninguno de los regidores ha hecho trabajando de campo ni aterriza en sus realidades y he retado públicamente a todos los regidores que conozca el asunto. Dan propuesta pero que se sientes con nosotros. No hay conocimiento de causa, es la idea que les sale del Cabildo para quedar bien toman el micrófono. Quiero ver al primero que salga y nos diga una propuesta real pero no lo hacen”.

Informó que su organización la componen cerca de 2 mil informales, solo 50 están en el centro histórico, el resto en la periferia y un número importante afuera de hospitales (30 por ciento), declarando que seguirán hasta que exista una alternativa eficiente.

“La mayoría no está dentro del centro pero sí una parte, cerca de 40 a 50. Estamos presentado nuestro proyecto, pero necesitamos que nos den una propuesta integral que sea para todos y que no haya trato especial para unos. Yo propongo que nos vayamos a la periferia”.

Al final, dudó que en pleno año electoral se vayan a aterrizar programas de reordenamiento para los ambulantes: “yo creo que no, creo que es importante que haya tolerancia sin que lleguemos a la exhibición para que se evite la manipulación de ambulantes”.