Marco Fierro

 

En la ciudad de Puebla se encuentra suspendido cualquier permiso para realizar proyectos inmobiliarios hasta que no se hagan modificaciones al Coremun para proteger áreas verdes protegidas del municipio.

La titular de la  Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, explicó que con los cambios se busca evitar que se repliquen casos como los de Amalucan en donde si bien hubo permisos previos, en este momento se ha cerrado la ventanilla para otorgar licencias de construcción a proyectos.

Por ello, la dependencia municipal se encuentra elaborando un plan emergente para hacer cambios en el reglamento a fin de  definir los procedimientos técnicos.

“En este momento hemos  suspendido el otorgamiento de permisos para desarrollos con mil 500 metros cuadrados de construcción, sobre todo en aquellos espacios que sean considerados áreas verdes”, dijo.

Martínez Carreño informó que en caso de que la constructora a  la que se le clausuraron las obras en Amalucan quiere reanudar sus trabajos, tendrán que acudir al gobierno del estado para hacer los trámites correspondientes para terminar con la clausura.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que todos los ajustes se están trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado para homologar criterios.