Tras un acuerdo entre los gobierno de Estados Unidos y México, el presidente norteamericano Donald Trump, ordenó suspender la aplicación de aranceles previstos para este lunes a todas las importaciones mexicanas.

Indefinidamente en gobierno de los Estados Unidades suspende los aranceles de un 5 por ciento a partir de este lunes a los productos provenientes de México, dijo en
su cuenta de tuiter Donald Trump.

A cambio de suspende los aranceles el gobierno mexicano cedió a la petición del gobierno norteamericano para tomar medidas contundentes y frenara la llegada de migrantes centro y sudamericanos hacia ciudades de los Estados Unidos atravesando por México.

En su tuiter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que no habrá aplicación de tarifas por parte de los EU.

El presidente Trump externó en tanto:“Me complace informarles que los Estado Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unido el lunes en contra de México quedan suspendidos indefinidamente”.

Refirió que el Gobierno de México se comprometió a tomae cimpriometui a tomara 2medida s Enérgicas para frenar la migracion en la fRintero sur del país.