Dulce Gómez

De cara a las celebraciones y actividades navideñas, el director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Román Espinosa Moyado, declaró que para el presente año se prevé no haya toboganes ni pista de hielo en el zócalo de Puebla, una vez que la idea es cuidar la inversión, tras el sismo del pasado 19 de septiembre -que en la ciudad dejó como saldo nueve personas sin vida-.
Ayer e entrevista, el funcionario municipal puntualizó que únicamente se contempla la colocación de aldeas, empero, aún se desconoce en qué sitios.
Lo que sí compartió es que la instalación de este tipo de ornamentos estará lista a mediados de diciembre, o incluso antes.
El director acotó que dicha decisión fue instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y de la presidenta del SMDIF, Susana Angulo.
De tal modo, indicó que actualmente se analizan las zonas donde podrían realizarse dichos festejos, empero, adelantó que la idea es usar el zócalo como año con año se hace.
“Habrán actividades como cada año. Estamos definiendo ubicaciones, obviamente sí se llevarán a cabo actividades para que los poblanos disfruten en esta temporada navideña”, refirió.
Al final, recalcó que habrá una disminución del presupuesto para este tipo de actividades, una vez que la idea es atender las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.
“El alcalde y su esposa fueron muy cuidadosos en que la inversión esté enfocada al tema del sismo, es decir en la reconstrucción. Entonces habrá una disminución del monto, será modesto porque todos los recursos están concentrados en la reconstrucción, pero no vamos a dejar pasar las fechas navideñas”, finalizó.