+ Las prioridades del ayuntamiento son la seguridad y proteger la economía familiar, dijo el alcalde Luis Banck
En sesión de Cabildo también dijo que exigirá un mes gratis

Dulce Gómez

Los programas de Parquímetros y Fotomulta que entrarían en vigor en la ciudad de Puebla quedan suspendidos temporalmente, indicó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, tras el escenario económico que enfrenta México.
Ayer, tras la sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal informó que estos dos planes serán retomados, una vez que mejoren las condiciones económicas, y destacó que dicha decisión fue tomada tras una evaluación.
Destacó que actualmente no es el momento pertinente para la puesta en marcha de ambos proyectos, por ello se recorrerá el proceso.
“Es evidente que la situación que atraviesa el país, el incremento al precio de la gasolina, el gas, el impacto inflacionario a la economía de las familias, entonces vamos a recorrer el proceso, vamos a estudiar las posibilidad que hay pero no quiere decir que sea este el momento pertinente”, dijo ante el “gasolinazo”.
Mencionó que el único proyecto que será puesto en marcha es el de bicicletas públicas Bici Puebla, a cargo de la empresa CycloShare.
También, apuntó que al estar vinculado el programa de Parquímetros con el de Fotomulta, este último proyecto transitará por la misma decisión.