Dulce Gómez

Por presuntas irregularidades, el Ayuntamiento de Puebla suspendió la construcción y modificación de dos casonas ubicadas en la 6 Sur número 503, en Los Sapos, informó el regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien dejó en claro que se revisará que la obra cumpla con lo estipulado en la ley.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, el militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), detalló que la obra no cumplía con las medidas de seguridad necesarias, no tenía la señalética adecuada, sobrepasaba el peso estipulado, entre otras probables anomalías que ponían en riesgo a los trabajadores de la misma.  

De este modo, Eduardo Covián dejó en claro que ninguna inversión será respetada sino está basada en la ley, incluso, agregó que como regidor va a defender el patrimonio con base en la ley.

Detalló que en ambas casonas se realizaba una construcción sobre las mismas, además de que se planeaba edificar una terraza.

Pese a lo anterior, apunto que la construcción será analizada a fin de hallar si cuenta con los permisos necesarios, de lo contrario, proceder a la clausura e imponer una sanción económica.

“Solicitamos el expediente a la Gerencia del Centro Histórico, nos lo presentó y estaremos haciendo lo propios para pedir las licencias de construcción, analizar si se está cumpliendo con la reglamentación adecuada”, manifestó.