• Manifestaron su firme determinación de cumplir con la legalidad del proceso plebiscitario

 

 

Los candidatos registrados que encabezan las diferentes planillas que contendrán en el Proceso Plebiscitario 2019 suscribieron un Pacto de Civilidad, en el que manifestaron su firme determinación de cumplir con la legalidad del proceso plebiscitario y aceptar los resultados que provengan de las urnas.

Ante Consejeras y Consejeros Electorales de este Organismo, y en el marco del inicio del periodo de campañas plebiscitarias, firmaron el documento por la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza: Bernardo Daniel Emilio Contreras Reyes, Alejandro Lázaro Martínez, Sergio Regulo Cortés Santiago, y Gilberto Ismael Hernández Campos; de la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, Alejandro Dorantes Santos, Heriberto Bernal Pérez, Favián Zambrano Olivos, José Cándido Teysier Díaz, Tomas Romero Hernández y Pablo Méndez Anaya; y Paulino Olvera Serrano, que participa para renovar la Junta Auxiliar de San Luis Temalacayuca.

En el documento resaltaron que en el perfeccionamiento de la democracia convergen las responsabilidades de instituciones, autoridades, partidos políticos, candidatos y ciudadanos.

También, expresaron su disposición de respetar las leyes, reglamentos, lineamientos y acuerdos en general; así como toda norma que emitan las autoridades electorales, en quienes está depositada nuestra confianza para organizar y garantizar la libre emisión del sufragio ciudadano, eje fundamental de la democracia, pero sobre todo la paz social.

Se comprometieron a realizar campañas limpias y transparentes, privilegiar las propuestas y abolir las descalificaciones, además de condenar la violencia como instrumento político, sin reservas ni vacilaciones.

De igual manera, hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a emitir su voto libre y razonado el domingo primero de diciembre. “Cada voto cuenta y es la voluntad de los poblanos la que decidirá el rumbo y futuro de nuestro Estado”.