*El Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario alertó para no ser víctima de fraude por grupos que se hacen pasar como integrantes del Pentathlon

El Tercer Oficial de Infantería José Encinas Sánchez, Comandante de la XXI Zona Puebla, a nombre del Comandante Nacional, General Raúl Hernández Padilla, dio a conocer que, el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario hace el llamado a las autoridades civiles, educativas, militarizadas y sociedad en general del estado de Puebla, a que estén alertas y no se dejen sorprender por los diversos grupos que se hacen pasar como integrantes del Pentathlon, defraudando su confianza al operar con fines de lucro, así como ocupar logos y marcas que no les corresponden.
“Se busca alertar a la sociedad por los diversos grupos que hay de personas nefastas que se hacen pasar por el Pentathlon, y que se hacen pasar con fines de lucro al cobrar credenciales, membresías, mensualidades, prometer cursos, convenciones, competencias que ellos jamás van a tener porque no son el Pentathlon, nosotros somos el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario y único en su especie desde 1938”, explicó.
Aclararon que, muchas de estas personas estuvieron dentro del Pentathlon en algún momento y ya no están porque cometieron alguna situación que ameritaba su sanción y su salida de la institución.
“Es triste ver que no aprendieron mucho de la institución durante su estancia, porque ahora que están fuera crean sus propios grupos mutilando el nombre original y real de la institución poniéndole Pentathlon Deportivo Militar de Puebla Pentathlon Deportivo México, por mencionar algunos.
Señaló que dichos grupos no acreditados se encuentran en el Paseo Bravo y en el municipio de Quecholac “gestionan apoyos, muchos de los apoyos se los niegan porque hay muchas dependencias que saben que ellos no son el Pentathlon, pero es triste porque manejan la voluntad de esos jóvenes que los siguen, engañándolos que ellos son el Pentathlon, y los hacen que utilicen marcas que no pueden utilizar porque las marcas las tenemos registradas nosotros a nombre del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario”.
En ese sentido, con documentos en mano, el Tercer Oficial de Infantería de la XXI Zona Puebla, acreditó los títulos de las marcas registradas y por lo cual solo ellos pueden utilizar estos logos y éstas marcas.
“Nosotros tenemos toda la filial con las diferentes dependencias: la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria Armada de México, Secretaria de Gobierno Federal, Comité Olímpico Mexicano, con la Conade y muchas otras dependencias”, subrayó.
Precisó que, el Pentathlon es una institución que no recibe recursos de ninguna dependencia, de ningún partido político, de ninguna empresa, es totalmente autosuficiente, sus necesidades son solventadas por todos los que integran la institución, si hay una necesidad entre todos las cubren.
Por ello, invitó a todos ellos que quieran formar parte del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, a que acudan a su oficina que actualmente se encuentra dentro de la Academia de la Policía Estatal en Puebla (12 poniente 904).