*Participaran Pumas, UDLAP, BUAP, Humanista, UTP, ITP, Atlixco y 2 de Tlaxcala

Con el compromiso de establecer las condiciones necesarias para fortalecer e impulsar al futbol femenil, no sólo con las instituciones que están participando, sino con cada una de sus integrantes y en general con el deporte en la entidad, nace la “Liga Regional Femenil de Puebla” y busca consolidarse como la mejor opción de futbol femenil.
El presidente de la liga José Carlos Vega, dijo que junto con su vicepresidenta Lesly Ortuño y su secretaria general Guadalupe Flores, buscarán analizar por qué este deporte carece de la proyección y resultados suficientes para consolidarse. Aunque saben que por diferentes motivos, como el machismo en el deporte, la falta de apoyo o compromiso desde las esferas de Gobierno o de la Iniciativa Privada y otros factores, es una rama que lamentablemente se ‘estancó’ y mucho.
“Queremos formar una liga seria, con valores, con servicios profesionales y para que ese futbol mejore, pretendemos no sólo asumir el compromiso con nuestras instituciones participantes, sino también con las chicas quienes participarán y notarán la diferencia en cada juego”, dijo Carlos Vega.
En su oportunidad, Lesly Ortuño confirmó a Pumas Puebla Femenil, La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP-, así como al Colegio Humanista de San Pedro Cholula con su equipo “Búfalos”, a la Universidad Tecnológica de Puebla, al Instituto Tecnológico de Puebla, la Liga Municipal de Atlixco y 2 conjuntos de Tlaxcala: “Guerreras” y Real.
Mientras que Lupita Flores garantizó servicios de primera línea, desde el arbitraje, pasando por los campos donde se jugarán, más el manejo de estadísticas y organización de la liga “el contacto con dirigentes y entrenadores será permanente”.