Por Patricia Moreno Sánchez

Se crea en Puebla la primera Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMEJE) que integrará 40 asociadas.
Yolanda Domínguez Trejo fue nombrada como presidenta de AMMEJE quien explicó que las socias incursionaran en diversos sectores de emprendimiento como el agroalimentario, industrial de la transformación, servicios y comercio entre otros objetivos de esta asociación se destaca la capacitación y orientación a las afiliadas con la finalidad de que consoliden, crezca y fomenten la creación de empleos.
Domínguez Trejo dijo que se espera que se afilien más de mil socias en los próximos años, al tiempo de informar que además de la asociación estará inmersa en la problemática social en general y del sector femenino.
“Hasta el siglo XX la mujer no tenía oportunidades de acceder a la educación o algún empleo, manejar un negocio y menos un país, ya que solo se le consideraba como ama de casa, como hija, esposa”, refirió la presidenta de EMMJE.
En el acto protocolario de la toma de protesta estuvo presente Ana María Sánchez, presidenta nacional de EMMEJE quien informó que hace 50 años se conformó esta asociación con la cual se les apoyará para que sus negocios o empresas logren calidad, productividad y competitividad.
Agregó que EMMEJE aglutina a seis mil asociadas y este es un momento oportuno para su creación en Puebla con las nuevas expectativas para la apertura de negocios.