Por Jesús Lemus/Puebla

En Puebla se creó la corriente Crítica del PRI, que tiene como objetivo la instalación de comités de observación ciudadana, a fin de crear un trabajo político que ayude a recuperar los cargos de elección popular que desde el 2010 perdió el partido.
Así lo dijo el dirigente nacional de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Moral Rentería, luego de tomarle protesta al Comité Directivo Estatal del partido para la misma organización a cargo de Eric Salgado Castillo.
En este contexto, el líder nacional de la agrupación argumentó que el objetivo de esta organización partidista, es para vigilar el trabajo que realiza el instituto político a favor de los ciudadanos.
Negó que la agrupación que ya tiene presencia en el país a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sea con fines “clientelares” para obtener beneficios del propio partido político.
“Convoco a los militantes de esta organización de Puebla y del país, a que sean priístas participativos y emprendedores, a que trabajen por la ciudadanía, porque la corriente Crítica del PRI, no es con un fin clientelar”, puntualizó.
Por su parte, el dirigente estatal de la agrupación política, Eric Salgado Néstor, dijo que estarán atentos a las actividades del partido, a fin de garantizar que las voces de todos los militantes sean tomadas en cuenta para la toma de decisiones.
Añadió que con unidad, es como se podrán ganar las dos elecciones extraordinarias de Cuapiaxtla y Acajete para que después, el partido enfoque sus baterías en el proceso federal del 2015.
Finalmente, dijo que la responsabilidad más importante de los comités de observación ciudadana, será la de recabar información para crear un proyecto ciudadano en las elecciones de 2016.