Por Jesús Lemus/Puebla

El alcalde suplente de Tlanepantla, Ciro Peláez Hernández, manifestó “que no tiene interés” de asumir la posición, tras el asesinado el edil en funciones, José Efraín García el 12 de abril.
Así lo notificó el cabildo de Tlanepantla al Congreso del Estado, durante la comisión de ayer.
Sobre el tema, el presidente de la comisión Permanente, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que los regidores del referido ayuntamiento tienen una semana para plantear otra propuesta de quien será el alcalde, tras la negativa del edil suplente para asumir el cargo.
Dijo que si no existe una respuesta hacia el Congreso del Estado, los diputados locales intervendrán para elegir a un nuevo presidente que esté al frente del cabildo hasta septiembre próximo.
La Ley Orgánica Municipal establece que si un edil suplente se niega asumir el cargo, será el Poder Legislativo quien intervenga para designar al nuevo alcalde, sin importar el ayuntamiento.
“Esperemos que sea esta misma semana cuando el cabildo tenga su propuesta para el nuevo edil, para nosotros es importante resolver el tema y garantizar la seguridad del municipio”, señaló.
Efraín García fue atacado a balazos el 12 de abril cuando circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca.