Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, negó que deba modificarse la ley electoral, para establecer sanciones más severas en contra de los actores políticos que entreguen aditamentos durante las campañas para renovar algún cargo de representación popular.
Así lo dijo en entrevista telefónica, después de que hace unos días, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), solo emitiera una amonestación pública en contra del PRI-PVEM por la entrega de electrodomésticos el pasado 10 de mayo en un acto proselitista de Blanca Alcalá Ruiz.
En este sentido, el también diputado del PAN, opinó que la decisión de los magistrados del TEE para únicamente amonestar a los partidos antes citados y Alcalá Ruiz, estuvo apegada a lo que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Puntualizó que hubiera sido un error, que los magistrados del tribunal no hubieran hecho nada al respecto, cuando se mostraron diversas pruebas de cómo el PRI-PVEM, además de Blanca Alcalá Ruiz, estuvieron coaccionando el voto el pasado 10 de mayo.
“Es un asunto de lo que la ley determina y los juzgadores en este caso los magistrados así lo determinaron, entonces, nosotros nos sujetamos a lo que la ley y los magistrados han determinado y refrendamos nuestro compromiso de estar en todo apegados a derecho”.
Pablo Rodríguez Regordosa, enfatizó que lo más prudente será que los órganos electorales vigilen con mayor puntualidad el actuar de los candidatos en los procesos electorales, a fin de evitar que incurran en estas prácticas como es la entrega de electrodomésticos.