Jesús Lemus/Puebla

La comisión de Juventud y Deporte del Congreso Puebla, realizará un recorrido por el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, para garantizar que reciben la atención adecuada y evitar que sean vulnerados los derechos de este sector de la población.
Así lo declaró el diputado local de Compromiso por Puebla y presidente de esta comisión del Congreso del Estado, Carlos Daniel Hernández Olivares, quien dijo que el principal objetivo de visitar el reformatorio de menores, es garantizar una estancia digna, así como el acceso a los servicios y actividades de aprendizaje.
Cabe señalar que en marzo de 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe donde se detalla que 56 centros de todo el país, entre ellos el de Puebla, que tienen recluidos a jóvenes infractores reciben violaciones a sus derechos humanos como tratos indignos, abusos, falta de atención médica y de reintegración social.
Por lo anterior, Carlos Daniel Hernández Olivares, no descartó que este recorrido se haga en los días de diciembre o antes de concluir enero de 2016, con la finalidad de reunir a todas las autoridades que certifiquen que la visita al reformatorio será apegada a derecho.
En 2014, la Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia emitió un informe donde se detalló que el robo calificado, homicidio y lesiones son los principales delitos cometidos por los menores infractores.