*Las obras estarán concluidas, para inaugurarse el 5 de mayo

*El recorrido lo realizó con los secretarios, Tony Gali y Amy Camacho

Este fin de semana el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, realizó un recorrido de supervisión por las obras conmemorativas al 150 aniversario de la Batalla de Puebla, con la intención de verificar los avances y cerciorarse de que estarán terminadas para ser inauguradas el 5 de mayo.
En este sentido cambe mencionar que acompañado por el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, realizaron una inspección por las principales obras como es el caso del Viaducto Ignacio Zaragoza que es uno de los principales proyectos para el 5 de mayo y que será inaugurado con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
De la misma forma recorrieron el parque Metropolitano y Paseo del Río Atoyac, donde se hizo acompañar por la titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), Amy Camacho, quien le dio a conocer al mandatario poblano que los avances de estos dos trabajos se encuentran por encima del 99 por ciento.
Por lo anterior, estableció que solo trabajan en algunos detalles y es que es preciso comentar que en el Paseo de Río Atoyac ya se observa casi terminada la pista de tartán, así como la colocación de algunos juegos para niños y limpieza de las áreas verdes y el saneamiento del propio río es un trabajo que continúa.
Mientras que en el Parque Metropolitano continúan los trabajos de recuperación, pues cabe recordar que el predio se encontraba en muy malas condiciones.
En este sentido el gobernador poblano se cercioró a través de los reportes que ambos funcionario le realizaron, que las obras culminarán en tiempo y forma antes del 5 de mayo, para que puedan ser inauguradas por el mandatario federal, ya que en las siguientes dos semanas iniciarán las giras del personal del estado mayor presidencial para monitorear los lugares en los que desarrollará las actividades Calderón Hinojosa durante las festividades.